jueves, 25 de febrero de 2010

Catapultas en el cine

En la actualidad se pueden observar algunas ecenas de películas actuales y otras no tan actuales, donde aparecen Catapultas en funcionamiento.
Algunas con excelentes efectos y otras no tan afortunadas.

En la película de "BEN-HUR" , filmada en 1959 con Charton Heston, aparece el Onagro y la Ballesta, utilizados desde las naves de guerra "Longas" . En la batalla de las galeras.(Esta película es ya una clásica )

En la película de "Joan of Arc" (Juana de Arco) versión de 1999, se muestra perfectamente el funcionamiento del Trebuchet, en la toma del fuerte contra los Ingleses. Aparecen además otras armas e ingenios de guerra de la época como la torre de asedio. (Buena película)

Una película que muestra de manera fehaciente el alcance de estas armas es la cinta "Gladiator" (Gladiador), con el actor Russell Crowe, en las primeras ecenas de guerra se muestra el Onagro y la Ballesta, lanzando proyectiles incendiarios contra sus enemigos ocultos en el bosque. (Excelente pelícua, para aquellos que les gusta la historia salpicada de acción)

Otra película que muestra de manera un poco exagerada, pero con muy buenos efectos especiales el funcionamiento de estos ingenios, es nada menos que "The Lord of the Rings III" (El señor de los Anillos III) año 2003, donde aparecen los Orcos atacando a la Torre blanca, con Mangonel's con ruedas y cuchara. Y por parte de los "buenos", el Trebuchet, lanzando exageradas moles de piedra contra los Orcos. También aparecen otros ingenios de guerra, como los rams y los castillos de asalto entre otros. (Excelente película, sin más)

En la cinta muy poco afortunada "TIMLINE" (Rescate en el tiempo), año 2003, aparece en todo su esplendor el funcionamiento del trebuchet, lanzando proyectiles incendiarios y mostrando la eficiencia y elegancia de dicha máquina de guerra. Creo que es algo rescatable de esta película.(Pelicula no muy buena comparada con el libro, que es excelente).

1 comentario:

  1. Podrías haber colocado alguna imagen de las películas que mencionas.

    ResponderEliminar