viernes, 15 de enero de 2010

Clases de palancas

Palanca de primera clase:

En la palanca de primera clase, el fulcro (punto de apoyo) se encuentra situado entre la potencia y la resistencia. La palanca de primera clase se caracteriza en que la potencia puede ser menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Para que esto suceda, dp ha de ser mayor que dr.
Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates o la catapulta (para ampliar la velocidad). En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de primer género, como el conjunto: tríceps braquial - codo - antebrazo.

Palanca de segunda clase:

En la palanca de segunda clase, la resistencia se encuentra entre el fulcro y la potencia.

La palanca de segunda clase se caracteriza en que la potencia es siempre menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Ejemplos de este tipo de palanca son la carretilla, los remos) y el cascanueces.
El punto de apoyo de los remos se encuentra en el agua.

Palanca de tercera clase:

En la palanca de tercera clase, la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia.

La palanca de tercera clase se caracteriza en que la fuerza aplicada debe ser mayor que la fuerza obtenida. Este tipo de palancas se utiliza cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto o la distancia recorrida por él.
Ejemplo de este tipo de palanca es el quitagrapas y la pinza de cejas. En el cuerpo humano, el conjunto: codo - bíceps braquial - antebrazo, también la a
rticulación temporomandibular.



1 comentario:

  1. El escribir todo en mayusculas puede resultar un poco cansado luego para leerlo.

    Por otra parte intenta ampliar un poco más la información no vaya a ser que luego el trabajo se te quede escaso.

    ResponderEliminar